sábado, 2 de enero de 2010

Raviolis fritos con dip picante

Este aperitivo lo he sacado del libro de Martha Stewart "Hors d'oeuvres handbook". La única "pega" es que ella aconseja utilizar la pasta fresca congelada que venden en EE.UU y que en España es difícil de encontrar. Los raviolis o pasta rellena similar que venden allí ya están semi-cocidos por lo que al freír acaban de cocinarse. Mi primer intento de hacer esta receta fue un fiasco ya que compré a pasta de Buitoni “fresca” y me quedaron crudos. Por muy fresca que ponga que es en el paquete, hay que cocerlo unos minutos y dejar que el resto se acabe de cocinar al freír. Además, y ya que estamos he decidido incluir una pequeña modificación en la receta original añadiendo el pan rallado. No es que sea un aperitivo ligero, a quién vamos a engañar, pero un día es un día…


Ingredientes
1 paquete de pasta fresca rellena
Pan rallado
Agua hirviendo con sal gorda
Pan ralladoAceite para freír + un par de cucharadas para la pasta ya cocida
Opcional: hojas de salvia fresca
Cualquier dip (salsa picante, salsa cheddar, etc.)

Utensilios
- Cazo grande para cocer la pasta
- Sartén o freidora

Preparación
1. Pon a hervir abundante agua con sal en un cazo grande.
2. Cuando el agua rompa a hervir añade la pasta rellena y cocina 3/4 partes del tiempo recomendado en el paquete. Retira y mezcla con un las dos cucharadas de aceite para evitar que se peguen los unos a los otros.
3. Mientras estén calientes aprovecha para empanarlos ligeramente con el pan rallado y reserva.
4. Pon a calentar abundante aceite. Personalmente, me gusta añadir hierbas frescas al aceite cuando frío, le da un sabor especial, en este caso suelo utilizar salvia fresca.
5. Fríe los raviolis empanados en pequeñas tandas, escurre el aceite sobrante sobre papel absorbente y sirve calientes con cualquier dip.
Nota: La ventaja de este aperitivo es que, como las croquetas, se puede hacer hasta el paso 2 y tener siempre en el congelador listo.
Los que veis en la foto los hice en el segundo intento sin pan rallado, ¡estaban ricos pero os confirmo que con pan están mucho mejor!

1 comentario:

Lucía dijo...

Qué buena pinta tiene esta receta!! Los haré con raviolis de carne para mojar en rica salsa

¿Tendrías algunas recetas de dips caseros? Es que los de bote no me gustan demasiado...

Muchas gracias de antemano. Te sigo desde hace mucho, me alegro de que hayas vuelto a escribir y a deleitarnos con ricas recetas. Un abrazo desde Cádiz.